20 de diciembre de 2014

Noticias RTP

20 de Diciembre de 2014

                                             

SUSTITUYE RTP A LA RUTA 36 DEL SERVICIO CONCESIONADO QUE CORRE DEL METRO TASQUEÑA-CENTRO GALEANA

La Secretaría de Movilidad determinó sancionar por 30 días a dicho derrotero

México, D.F. a 19 de diciembre de 2014
Boletín Nº 48/14

Por instrucción de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, a partir de este viernes 19 de diciembre de 2014 y hasta el próximo 17 de enero de 2015, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 36 del transporte concesionado, Ramal Metro Tasqueña-Centro Galeana.

La decisión de sancionar por 30 días a la ruta se tomó luego del incidente ocurrido este 16 de diciembre, en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y en el que dos personas de la tercera edad perdieron la vida.

El organismo ha destinado 07 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



RTP PREPARA SU RENOVACIÓN

Se busca mejorar la flota y los servicios, asegura León Tovar; evalúan cambiarle de nombre

20/12/2014 03:51 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- La Red de Transportes de Pasajeros (RTP) será sometida durante 2015 a un proceso de reproyección con el que se buscará mejorar sus servicios, renovar su flota e incluso cambiar su denominación.

Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad del Distrito Federal, indicó que para la mejora de este servicio de transporte, a cargo de la administración local, la dependencia que encabeza llevará a cabo una evaluación integral del estado de la RTP.

“Estamos en esto para que en el mismo 2015 se decida cómo reproyectamos la empresa con el objetivo de que sea más eficiente. Esto es parte del análisis, como se sabe hay inquietud del sector laboral pero estamos trabajando ahí con ellos”, dijo.

Después de dar el banderazo de salida a unidades que cubrirán tres nuevas rutas del Tranvía Turístico de la ciudad, el titular de la Semovi dijo que el proceso buscará mantener un servicio que garantice la accesibilidad social para los sectores más vulnerables y atender servicios especiales como la sustitución de rutas que son suspendidas o fallas en el Metro.

“El análisis seguramente implicará una reconformación de la imagen del organismo y del nombre, que se podría cambiar”.

Agregó que conforme a los acuerdos que fueron publicados el 10 de diciembre pasado, la tarifa para los servicios de RTP no sufrirá ninguna modificación; no obstante, el costo del viaje sí se incluirá en el estudio que se hará de la empresa para aplicarse en 2016.

El titular de la Semovi dijo que dentro del análisis se contemplará el crecimiento que han tenido otros servicios de transporte público como los corredores de los concesionado y de la red del Metrobús para determinar la demanda que tiene el servicio.

La renovación de la RTP también incluirá la reparación del parque vehicular que actualmente opera en las 94 rutas que cubre el organismo; vehículos que no alcanzan a cubrir la demanda diaria y que presentan fallas constantes debido a la falta de mantenimiento y refacciones.

La Asamblea Legislativa del DF autorizó a la RTP un presupuesto de mil 741 millones 304 mil 117 pesos para 2015 con lo que se pondrá en marcha un programa de compra de unidades nuevas.



PROMETEN REGULARIZAR SERVICIO DE RTP

15 de diciembre de 2014 • 20:55 Israel Ortega

Los usuarios que padecen por retrasos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) deberán esperar hasta marzo para que mejore el servicio.

Así lo estimó el Secretario de Movilidad del DF, Rufino H León Tovar, al señalar que 200 camiones están detenidos por falta de refacciones.

"(Las unidades) están varadas en este momento por componentes menores, qué quiere decir esto, nos faltan refacciones que no implican mucho gasto pero que es difícil vincularlas en el mercado", expuso.

"Estamos trabajando en el asunto, seguramente a mediados después de marzo del próximo año el parque vehicular estará garantizado".

La falta de camiones ha impactado el servicio que ofrece la RTP como apoyo por el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, al cual se habían destinado 300 de los que sólo circulan 240.

La licitación para la compra de refacciones se realizará en unos 45 días, anunció el funcionario.

"He hablado con el Secretario de Finanzas (del DF) justamente para que se nos doten recursos, incluso en este mismo año, ya quedan quince días, vamos a arrancar ahí un proceso licitatorio para poder reparar estas unidades", dijo León Tovar.

"Iniciamos ahora un proceso licitatorio implica más o menos 45 días () espero que a fines de enero a principios de febrero tengamos refacciones".

El 3 de diciembre, trabajadores de la RTP realizaron una manifestación frente a la Semovi para denunciar la falta de recursos para los camiones.



0 comentarios:

Publicar un comentario