5 de marzo de 2016

Noticias RTP

Marzo 5, 2016

Hoy por la mañana se dio el banderazo de salida a los 191 autobuses Volvo Caio ProCity, aún falta a que rutas serán asignadas, ojalá pronto los veamos circular por la ciudad.


LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CDMX SUSTITUYE TEMPORALMENTE A LA RUTA 56 DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO RAMAL M. TAXQUEÑA-PARADERO TLAHUAC (LA HABANA)

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestará el servicio del 03 al 17 de marzo de 2016.

Boletín 11 /2016
Ciudad de México a, 02 de marzo de 2016

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a partir del jueves 03 y hasta el 17 de marzo del presente año, la RTP sustituye al recorrido Metro Taxqueña – Paradero Tláhuac de la “Unión de Taxistas de la Ruta de Transportación Colectiva Fray Servando, Teresa, Minerva, Tláhuac, Milpa Alta y Anexas A. C. Ruta 56” debido a que se vio involucrada en un accidente vial.

Para brindar el servicio a usuarios en dicho recorrido, la RTP ha destinado 10 unidades las cuales atenderán en el horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, que es de $2.00 por persona.

La RTP reitera su compromiso para garantizar que los usuarios cuenten con traslados seguros, confiables y eficientes, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



La Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX sustituye la totalidad del parque vehicular de las Rutas Sta. Catarina – Metro Universidad y Sta. Martha – Metro Zapata.

- Con la sustitución se moderniza el parque vehicular que atiende a más de 7 millones de usuarios al año.
- Se mantiene el precio de $2.00 en apoyo a la economía familiar. 

Boletín 10/2016

Ciudad de México, a 29 de febrero de 2016, el día de hoy la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, directora de RTP y la Lic. Dione Anguiano Flores, Jefa delegacional en Iztapalapa dieron el banderazo de salida a 33 autobuses nuevos que sustituirán en su totalidad el parque vehicular del Servicio Ordinario de la RTP en las Rutas 162 D que va de Santa Catarina al Metro Universidad y la 52 C que corre de Santa Martha al Metro Zapata.

Éste evento es muestra del seguimiento que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera está dando al tema de la movilidad y del trabajo coordinado que se está realizado con las delegaciones; hoy se inician las sustituciones de autobuses que ya han cumplido con su vida útil por unidades nuevas en Iztapalapa, siendo la delegación más poblada, por lo tanto una de las más complejas de atender en cuestiones de movilidad, donde sus habitantes tienen que recorrer largas distancias para llegar a sus centros de estudio, trabajo y de igual forma desplazarse para ejercer su derecho al esparcimiento.

Los 33 autobuses representan una inversión cercana a los 45 millones de pesos y cabe recalcar que se trata de sustituciones del número total de autobuses asignados a las rutas antes mencionadas, para el caso de la ruta 162 D se sustituyen 20 unidades y para la ruta 52 C 13. Cabe mencionar que 6 de las unidades están equipadas con dispositivos de accesibilidad para personas con discapacidad.

De esta manera se fortalecerá la movilidad de las y los habitantes de dicha demarcación, brindándoles un servicio de calidad y en apoyo a la economía de las familias al mantenerse el precio de $2.00 y gratuidad para niñas y niños menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores. Cumpliendo de esta forma con el compromiso social de la RTP con las y los ciudadanos de la CDMX.







0 comentarios:

Publicar un comentario