13 de abril de 2013

2 comentarios:

  1. Hola Bonzo:

    En base al anexo que publicas del número de buses por ruta; me puse a hacer cuentas del total de camiones que deberian estar circulando en las 13 rutas que opera el módulo 03 y resultó que deberían ser 159 unidades del servicio ordinario. De esas 13 rutas yo he recorrido por lo menos 7 y casi puedo asegurar que NO esta circulando ni el 50% de los buses que dice el anexo. Yo calculo que el modulo 03 a lo mucho tiene unos 65 buses ordinarios circulando entre semana y si acaso unos 40 sabado y domingo.

    Lo que contestan las autoridades de RTP está muy lejos de ser verdad.

    Sí estuvieran circulando esa cantidad de buses que dicen, el servicio sería bastante bueno en la mayoria de las rutas.

    Ojala los habitantes de otras delegaciones como Tlahuac, Xochimilco y Milpa Alta y en general todos los que usamos RTP deberiamos mandar nuestras quejas y exigir un servicio digno. Como nadie nos quejamos no pasa nada.

    Gracias por publicar esta queja ante CNDHDF, donde aparece el numero de buses que supuestamente tiene RTP circulando en cada ruta.

    De las rutas que utilizas ¿cuantos buses calculas que en realidad estan circulando?

    Atte Arturo

    PD Ahora me toco que el 03-112 no nos hizo parada a mi y otra persona adulta mayor y nos ignoro olimpicamente. Uno que prefiere el servicio de RTP y a algunos de ellos les vale. Se va reportado.




    ResponderBorrar
  2. Que tal Arturo, contestando a tu pregunta:

    por lo regular utilizo dos rutas: la 13A Pedregal x Torres - M. Chapultepec y la 123A Pedregal x Glorieta - M. Universidad.

    Te puedo asegurar que la 123A esta casi muerta, porque rara vez logras ver una unidad dando la vuelta, además que RTP la tiene catalogada como de baja demanda. Pero eso ocurre porque nunca el servicio tuvo una mejor frecuencia en el paso de las unidades, haciendo que la gente no lo espere y prefiera los microbuses.

    En cambio la 13A, es de las mejores rutas que tiene RTP, y aunque últimamente puede tardar un poco, las personas logran llenarlo a tope en las horas pico, haciendo que en algunos casos ya no haga la parada. Yo calculo que pueden estar circulando unos 10 a15, entre ordinario y ateneas.

    Saludos.

    ResponderBorrar