27 de abril de 2013

RTP y René Bejarano


Saludos, leyendo el jueves  La Jornada (25/4/13), me llamo la atención la columna Ciudad Perdida, en una parte hacía referencia a RTP y Rene Bejarano:

"Está consciente (Raúl Flores) de que la guerra que Bejarano ha declarado a Mancera va en serio, y que el perversor hará uso de todas sus mañas para tratar de menoscabar el poder del gobierno de la ciudad. Por lo pronto, en los últimos días Bejarano se ha dedicado a pregonar entre quienes quieren escucharlo que él obtuvo del gobierno de Peña Nieto más de 400 millones de pesos para la paraestatal local del transporte, RTP, que tiene en sus manos."

La columna completa la pueden leer en: 

Buscando en internet algo referente a lo anterior encontré la siguiente opinión con fecha del  06/03/13:

Ojo a diputada de Bejarano

Adrián Rueda

Se señala a Montiel como presunta responsable de un desvío millonario. 06/03/2013 00:14

Más de uno levantó la ceja luego de que se conociera la averiguación previa contra la secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Ariadna Montiel, quien está por regresar a su curul luego de su reciente parto.

De hecho se le esperaba en el evento que los diputados capitalinos tuvieron el lunes en la ALDF con representantes de Naciones Unidas y con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pero dicen las malas lenguas que prefirió copiar al petrolero Carlos Romero Deschamps y mejor enterró la cabeza.

En los archivos de la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF existe el expediente AP/FSP/B/1345/09-06 en el que se señala a Montiel como presunta responsable de un desvío millonario en Rutas de Trasporte Público (RTP).

Cuentan que a la legisladora no le preocupa tanto esa averiguación, aunque esté vivita y coleando; lo que la tiene incómoda son las voces que empiezan a pedir que se investiguen sus bienes. Por lo pronto ya hay algunas solicitudes para conocer su declaración patrimonial y ver qué dice que tiene, y contrastarla con datos recabados por fuera, a ver si coinciden. 

Quienes han estado en su casa de la Del Valle aseguran que es una verdadera mansión, de las más grandes de la zona, y que no se compra con un sueldo mínimo: ni con los sueldos, juntos, de ella y de su esposo, quien trabajaba en el equipo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador. La casita es lo de menos. Hay varios datos que apuntan a otras partes de la ciudad y a los archivos de Setravi, pues más de uno asegura que la diputada tiene otras propiedades y autos de lujo, y que sería muy interesante que explicara ¿quién pompó?, como decía El Peje.

Hasta el momento lo de sus múltiples propiedades son versiones en Donceles, lo que sí es un hecho es la denuncia penal por el presunto desvío de varios millones. Aquí quien tendría que decir algo sería el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, ya que las investigaciones están en su cancha y no por tratarse de una bejaranista declarada, Montiel se quede sin responder. Su temor es que sus enemigos pueden armar un expediente tan interesante, que desplazaría de los medios a su compañero Mauricio El Tomate Toledo, delegado en Coyoacán implicado en varias corruptelas. Quizá vaya siendo hora de que la diputada pida asesoría a su jefe René Bejarano, experto en librar denuncias por corrupción a pesar de agarrarlo con las manos en los dólares; total, la bandera de izquierda da para eso y más... Lástima para La Maestra que no es presidente El Peje y que el procurador no es Bernardo Bátiz, si no saldría a más tardar en nueves meses y luego volvería a controlar su partido, como el de las ligas.


Como observación, debemos notar que el autor confunde el significado de la R, pues él lo pone como "rutas", cuando en realidad significa RED.

Ahora podemos más o menos darnos cuenta del porque RTP esta así actualmente. 





Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente RTP esta en muy malas manos, hay muchas cosas politicas que cada vez la hacen ver mas muerta, se rumorean despidos voluntarios, como alguna vez en ruta 100, haber que psasa, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tu comentario, los politicos siempre buscan como obtener un mayor control y beneficio en las diferentes dependencias que existen, ojala que sólo sea un rumor los despidos que mencionas.

      Saludos.

      Borrar