7 de diciembre de 2013

Noticias RTP


SUSTITUYE RTP A RUTA 80 DEL SERVICIO CONCESIONADO QUE CORRE DE LA COLONIA BONANZA AL METRO BALDERAS 

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre 

A partir de hoy y hasta el 18 de diciembre próximo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 80 del transporte concesionado, en el ramal que va de la colonia Bonanza (Cuernito) en la delegación Álvaro Obregón, al Metro Balderas. 

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la R80, tras el incidente ocurrido el lunes pasado en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez. 

El Director General de la RTP, Arturo González Vega, precisó que a través de 27 autobuses el organismo proporcionará el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas, con un costo de dos pesos por persona. 

De esta forma, los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Del centro de la ciudad a la colonia Bonanza, el recorrido inicia en el cruce de las calles Ayuntamiento y López, para tomar esta última arteria; continúa por Arcos de Belén, luego avenida Tolsá, Bucareli, Puebla y Oaxaca; enseguida Parque España, Ometusco, José Martí y la incorporación a Parque Lira; después la gaza de avenida Observatorio, avenida Jalisco, Camino Real a Toluca, Camino Real a Santa Fe, Queretanos, Chilenos y termina en Cuernitos. 

En sentido inverso, los autobuses parten de Cuernitos, toman Chilenos, luego Mexicanos, camino Real a Toluca, calle de Progreso, Minería, Saltillo y avenida Nuevo León; después Durango, Doctor Licéaga,, Doctor Vértiz y Luis Moya; posteriormente Artículo 123 y por último la calle de López hasta el cruce con Ayuntamiento. 

González Vega recomendó a los usuarios consultar la página del organismo: www.rtp.gob.mx, para conocer los pormenores y el plano del recorrido que llevan a cabo las unidades de la RTP.

Mapa: http://www.rtp.gob.mx/boletin/RUTA%2080%20CROQUIS.pdf


Se anuncia la adquisición de 10 autobuses articulados:


Nota publicada en el periódico La Jornada donde se menciona los subsidios en el transporte público:

Privilegiará el GDF la utilización del transporte público en 2014

Laura Gómez y Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 37

"se privilegiará el uso del transporte público por medio de tarifas bajas, para lo cual se destinará en subsidios 11 mil 103 millones de pesos, de los cuales 7 mil 950.1 millones se canalizarán al Metro, 897.4 a Metrobús, mil 46.3 a transportes eléctricos –trolebuses, corredor cero emisiones y tren ligero– y mil 210 millones a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)."


"A LOS VECINOS DEL AJUSCO MEDIO, SE HACE DE SU CONOCIMIENTO DE LA RESPUESTA A LA GESTIÓN, EN RELACIÓN AL SERVICIO DE AUTOBUSES DE PASAJEROS DE LA R.T.P.D.F."


 Fuente: https://www.facebook.com/candelario.menarobles




Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario