24 de mayo de 2014

Noticias RTP


Apoyo por Suspensión Ruta 27 del Servicio Concesionado

Por instrucción de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), Se continúa proporcionando el servicio en sustitución de la Ruta 27, para cubrir el Ramal de San Antonio -Central de Abastos. Con un horario de Servicio de 05:00 hrs. a las 23:00 hrs. Con una tarifa de $2.00 pesos, la gratuidad para menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Fuente: https://s3.amazonaws.com/setravi/gtfs-rt.html

Pronunciamiento del STTPDF:

Esta dirigencia sindical y los más de 3285 trabajadores nos encontramos preocupados por la disminución de autobuses en cada una de las rutas que durante el segundo semestre de 2013 se habían fortalecido al contar con mayor presencia (lo que permitió acortar los tiempos entre un autobus y otro). Sin embargo a partir del 12 de Marzo se asignaron como apoyo la Línea 12 del Metro 300 autobuse, razón que generó una deseantención a nuestras rutas y una evidente inconformidad y afectación al público usuario por los tiempos de espera que fueron alargados (hasta de una hora) en nuestra rutas.

Es indispensable un acercamiento entre ustedes y nosotros para que conozcan lo vergonzoso que es para los trabajadores brindar un servicio en estas condiciones.

Necesario es que sepan que nuestra función es presentarnos diariamente a trabajar con la mejor intención de brindar el servicio que ustedes merecen; pero más del 50% de nuestro parque vehicular estan en el taller (aproximademente 700 unidades); a ello se le suma que el 80% de las 1290 unidades con las que contamos ya concluyeron ssu vida útil.

Esta dirigencia ha elaborado planteamientos ante la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros para solventar la situación mediante una compra directa emergente de refacciones, ante esta solicitud muy puntual y con datos precisos observamos la falta de diisposición por parte de la dirección de RTP.

LA CULPA DEL MAL SERVICIO ÚNICAMENTE COMPETE A LA MALA ADMINISTRACIÓN DE RTP

Como organización sindical nos pronunciamos de la siguiente manera:
1.- Por fortalecer a la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal al ser de interes público y por su importancia estratégica al tener la capacidad para cubrir los distintos servicios de emergencia (SEFI Línea 12 por ejemplo)
2.- Priorizar el interes público por encima de los grupos de poder
3.- Por la asignación de un recurso emergente para la compra de refacciones mediante la adjudicación directa para sacar 129 unidades que se encuentran en los talleres por fallas menores y que servirían para no descuidar aún más a nuestros usuarios.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a trabajar en conjunto por la defensa de nuestros derechos sociales y fundamentales. Si queremos lograr el funcionamiento eficaz de nuestra empresa debemos fortalecerla no desmantelarla.

"UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES"

SINDICATO DE TRABAJADORES DE TRANSPORTTE DE PASAJEROS DEL DISTRITO FEDERAL


Fuente: https://www.facebook.com/pages/Sindicato-De-Trabajadores-De-Transporte-De-Pasajeros-Del-Distrito-Federal/109321662564051

En la página de RTP se lanzó la licitación para la adquisición de uniformes y calzado para el personal de mantenimiento y operación: http://www.rtp.gob.mx/LPN_004_2014.html

Con respecto a la línea 12 del metro:





4 comentarios:

  1. Seria bueno saber cuantos camiones le quedan disponibles a cada modulo para sus rutas. Y de esos cuantos hay en cada ruta; tambien cuantos hay descompuestos en cada modulo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes vamos por partes. Saludos.

      Borrar
    2. ¿Saben si todavía se está proporcionando el servicio en sustitución de la ruta 27?

      Borrar
    3. El servicio de sustitución terminó el 5 de junio. Saludos Mariano.

      Borrar