31 de mayo de 2014

Noticias RTP


Gasta GDF 74 mdp en trasladar a usuarios afectados por la L12

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2014-05-25 | Hora de creación: 13:45:23 | Ultima modificación: 13:48:58

En los dos meses y medio que lleva cerrado el tramo Tláhuac-Atlalilco de la Línea 12 del Metro, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha gastado 74 millones pesos en el trasladado, en camiones viejos de la convulsionada Red de Transportes de Pasajeros (RTP), de usuarios afectados.

Es decir que la administración local, encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, destina un millón pesos diario para atender la demanda de transporte de al menos 435 mil capitalinos que habitan en el sur-oriente de la capital, la cual se ve rebasada, ya que las 300 unidades que actualmente ofrecen servicio gratuitamente, son insuficientes.

Ya se hizo costumbre ver los camiones saturados de pasajeros, que no tienen otra opción de movilidad y no les queda de otra más que abordar como pueden las unidades de RTP para llegar más o menos a tiempo a sus trabajos.

Algunos usuarios esperan hasta casi una hora para poder subir a un autobús que los lleve a la estación terminal provisional Atlalilco.

Al poner en marcha el plan emergente por la suspensión del servicio en 11 estaciones, el secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), Rufino H. León Tovar, dijo que si era necesario aumentarían el número de unidades, sin embargo hasta el momento esto no ha ocurrido y tampoco han autorizado a la Ruta 56, que opera en  avenida Tláhuac, brindar servicio alternativo.

Al respecto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (STRTP), Hugo Manuel Bautista Martínez, aseguró que entre dos y cuatro unidades que dan servicio en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se descomponen a diario y son repuestas con camiones de otras rutas, lo que ocasiona que el parque vehicular disminuya al grado de que en algunas rutas sólo cuentan con un autobús para los usuarios de las periferias de la ciudad.

“Han caído por lo menos 30 autobuses que mandaron a la Línea 12 por falta de mantenimiento preventivo y se llevan otros 30 de las rutas”, sostuvo en entrevista.

Dijo que los capitalinos que dependen de RTP, están  “molestos” porque las autoridades se llevaron la mayor parte de las unidades que funcionan, a la llamada Línea Dorada.

“No tenemos problema en apoyar, pero tienen que hacer una compra directa (de refacciones). Tienen prácticamente 20 días que le entregamos documentos para una reunión de trabajo respecto a este tema, sin embargo no dan solución”, expresó.

EVN



Información referente al número de autobuses en servicio y en talleres:





0 comentarios:

Publicar un comentario