27 de julio de 2013

Noticias RTP


Recuento semanal de noticias, en esta primera se refiere al préstamo de 50 unidades de RTP a la Linea 12 del Metro:

Recortarán horario de Línea 12 del Metro por obras de mantenimiento

Habrá recorte de servicio, los viernes serán de 5 a 22:30 horas, los sábados de 6 a 21:30 y domingos de 7 a 21:30 horas para llevar a cabo estos trabajos preventivos

Laura Gómez 
Publicado: 25/07/2013 12:30

México, DF. El gobierno del Distrito Federal anunció que a partir del 2 de agosto y hasta el 30 de noviembre se llevarán a cabo trabajos preventivos de re nivelación y re alineación de las vías en ambos sentidos de la línea 12, interviniéndose en un primer tramo que afectará las estaciones Cuhualcán, San Andrés Tomatlán, Lomas estrella y Calle 11.

En conferencia de prensa los directores del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega y del Metro Enrique Horcasitas, respectivamente, precisaron que los horarios de servicio del viernes, sábado y domingo se recortará para llevar a cabo el levantamiento topográfico en trazo y perfil de la vía, análisis de levantamiento, marcando de los puntos a rectificar y corregir, inspección y corrección en su caso de las soldaduras, nivelación y alineación de los rieles y liberación de esfuerzos de los rieles.

De esta manera, el servicio se brindará a los usuarios los viernes de 5 a 22:30 horas, los sábados de 6 a 21:30 y domingos de 7 a 21:30 horas para llevar a cabo estos trabajos preventivos con cargo al consorcio conformado por las empresas ICA, Alstom y Carso Como parte del contrato firmado con anterioridad.

Aclararon que no existe ningún riesgo en el servicio y se afectará a un máximo de 6 mil 500 usuarios por este cierre anticipado quienes podrán trasladarse de manera gratuita de los autobuses de la RTP que se pondrán en operación en las terminales provisionales de Atlalilco y Perfiférico Oriente.

Dichos trabajos de mantenimiento preventivo se llevarán a cabo en las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada, a fin de concluir el 30 de noviembre e iniciar lo conduciente en la línea A del metro que va de los Reyes la Paz a Pantitlán.



Continuación de declaraciones entre autoridades y sindicato:

Líder sindical reta a director de RTP a verificar irregularidades en Metrobús

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2013-07-22 | Hora de creación: 22:56:20 | Ultima modificación: 22:56:20

Que no mienta, la mayor parte de los autobuses tiene agua”, así le respondió el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Red de Transportes de Pasajeros (STRTP), Hugo Manuel Bautista Martínez, al director de la RTP, Arturo González Vega, quien negó de manera tajante que a las unidades del Metrobús, operadas por el organismo, se les ponga agua en los motores en lugar de anticongelante.

Lo retó a visitar los siete módulos operativos para revisar los tanques de cada  autobús. “La mayor parte de estos tienen agua, esto no es nuevo, ya que desde hace tres años se les ha puesto agua”, aseguró Bautista Martínez, quien a su vez remató: “Vayamos el lunes a ver los tanques areadores, la mayor parte tiene agua en todos los módulos”.

El dirigente sindical dijo que el video, difundido por Crónica, es un  ejemplo de lo que ocurre con los metrobuses, ya que “una parte del 40% de los camiones que están trabajando tiene agua y otra parte de los que están trabajando también la tienen”.

“Dice que no se puede hacer, pero vamos viendo cada autobús Internacional, Torino y Ayco de los que tenemos guardados porque es difícil tomar a los que están trabajando, de los 790 camiones que están parados, vamos revisando uno por uno en el tanque areador”, señaló.

Sin temor a represalias, el representante sindical reveló que ellos grabaron el video porque los trabajadores le notificaron de esta situación que primero ocurrió con los autobuses ordinarios y después se extendieron a los metrobuses.

“El director de RTP dice que va a sancionar al que filmó, fuimos nosotros porque nuestros compañeros nos avisan que les están poniendo agua a los metrobuses por eso nos movimos”, afirmó Bautista Martínez en entrevista.

Dijo que en la reunión que sostuvo con la presidenta de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa, Claudia Cortés, y un asesor del diputado Manuel Granados, solicitó que los legisladores visiten los módulos de operación para que corroboren el estado de los autobuses.

“Para nosotros es importante que bajen a los módulos para que corroboren las condiciones en las que se encuentra el parque vehicular y que verifiquen lo del agua, los estamos invitando”, comentó.



Urge en RTP modernización profunda del parque vehicular, reconoce Mancera

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2013-07-23 | Hora de creación: 22:32:18 | Ultima modificación: 22:32:18

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) necesita una reestructuración profunda en su parque vehicular, ya que por más dinero que se le invierta al mantenimiento de sus unidades “obsoletas”, la situación del organismo no va a cambiar, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por ello, el mandatario afirmó que su administración realiza un análisis financiero para adquirir autobuses nuevos que modernicen su flota, la cual data de hace más de 10 años.

“Lo que tenemos que adquirir son unidades nuevas, hay unidades que realmente están obsoletas y por más dinero que le inviertan no van a cambiar, entonces sí hay que hacer una adquisición de unidades nuevas”, reconoció Mancera Espinosa.

Como parte del proceso de renovación de la ex Ruta 100, el Ejecutivo local afirmó que buscarán que la Tarjeta de Ciudad, que actualmente su utiliza en el Metro y Metrobús, pueda usarse en los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros.

“Vamos a modernizar cada vez más RTP porque si logras tener este tema de modernidad evitas prácticas que se pudieran dar incluso con el manejo de efectivo, lo que tenemos que lograr es que vaya en la misma línea, lo que tenemos que lograr es que la tarjeta donde ahora se tiene beneficio en Metro y otros transportes agregados también esté operando con RTP”, dijo en entrevista en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De las denuncias que el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (STRTP), Hugo Manuel Bautista Martínez, ha realizado contra el director del organismo, Arturo González Vega, Mancera Espinosa reiteró que iniciarán una investigación y actuarán contra quien resulte responsable del presunto desvío de 15 millones de pesos etiquetados para mantenimiento.

“Obviamente tendremos atención, verificación permanente, hay una denuncia que ha hecho el dirigente del sindicato de temas muy concretos, vamos a analizar todos éstos, absolutamente todos y vamos a investigar todo y actuaremos contra quien resulte responsable”, advirtió.

Por su parte, Hugo Manuel Bautista Martínez, líder de los trabajadores de RTP, señaló que el próximo viernes realizarán una asamblea extraordinaria para decidir si llevan a cabo un paro de labores ante la falta de respuesta de las autoridades.

Denunció que el 50% de las herramientas que existen en los talleres para reparar autobuses, son de los trabajadores, lo que evidencia la crisis del organismo creado en el 2000 para dar servicio de transporte en la periferia de la ciudad.

“El director no ha comprado herramienta desde que empezó la crisis hace más de 33 meses”, indicó.


Por último una entrevista al director de RTP Arturo González Vega





Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Son realmente bonitos los linners DINA ojala que los veamos en mayoria por las calles de la ciudad
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto varias imagenes de los dina linners y se ve que aguantan el trabajo duro.

      Saludos.

      Borrar