14 de junio de 2014

Noticias RTP


Gastan 100 mdp en RTP por cierre de L12: Finanzas

El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, aseguró que el dinero se ha utilizado para comprar refacciones y dar mantenimiento a los autobuses desde el cierre de la línea en marzo.

ILICH VALDEZ
10/06/2014 01:50 PM


Ciudad de México. Desde el 12 de marzo pasado el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha tenido que pagar unos 100 millones de pesos por el uso de 200 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) debido al cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro.

Así lo indicó el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador Zamora, quien reconoció que ese dinero se ha utilizado para darle mantenimiento a las unidades que prestan servicio de Tláhuac a Atlalilco y de Tláhuac a Taxqueña, para que los 450 mil usuarios afectados tengan una alternativa de viaje.

“Hasta el momento el utilizar los autobuses de RTP nos ha costado alrededor de 100 millones de pesos en lo que respecta a refacciones, operación adicional y otros conceptos”, señaló en entrevista al final del evento de la entrega de Cuenta pública 2013.

-¿De dónde se está tomando ese dinero?

-Del prepuesto, y tendremos que dejar de hacer otras cosas por el uso de ese dinero.

El funcionario dijo que dejarán de comprar refacciones, pero sin afectar la operación normal de otras rutas de la RTP.

Añadió que existen un lote e inventarios de refacciones con los que se puede operar, y lo que se hace en reducir la compra, pero se cuenta con las refacciones para dotar a los autobuses que operan.

“Esperamos que conforme venga la recaudación podamos reponer los inventarios a final del año”, manifestó.

Sobre el dinero que se seguirá invirtiendo en uso de los RTP,  pues la Secretaría de Obras y Servicios ha señalado que la Línea 12 estará detenida parcialmente al menos seis meses, Amador Zamora señaló que van a ir equilibrando el gasto.

Estimaciones del costo-beneficio indican que al menos se han perdido 648 millones de pesos por la suspensión parcial de la Línea 12.

De esos, 384 millones corresponden a la pérdida de tiempo que se ha generado y 264 millones son en promedio los recursos que han gastado los usuarios afectados al buscar otros medios de transporte.



Habrá WiFi en transporte público del DF 

por Staff el 11 de junio de 2014 a las 2:55 PM

Como resultado de una reforma, la Ciudad de México ahora tiene autorizado un proyecto en el que se pretende establecer una red inalámbrica abierta, disponible para que la utilicen los usuarios de metro, metrobús, tren ligero y RTP. Las pruebas están iniciando y pronto se tendrán resultados.

Este movimiento es parte de la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal, que contempla la instalación del servicio de Internet gratuito y público; sería uno de los primeros proyectos en llevarse a cabo después del que fue anunciado hace semanas para llevar WiFi a parques y plazas del DF.

No sólo los medios de transporte se verán beneficiados, pues se tiene pensado instalar servicios similares en escuelas públicas y bibliotecas, además de edificios de gobierno donde no existe conectividad estable en la mayoría de los casos.

Esto implicaría tener una red más amplia y accesible por cualquier persona que cuente con un dispositivo compatible, y dado que hoy en día es mucho más accesible un celular o tableta con WiFi que hace algunos años, este movimiento podría tener un gran significado para ampliar el alcance de la información a más personas.

En el transporte público, se prevé llevar la red de Internet a todas las líneas de metro; lo mismo sucederá con la red de estaciones de metrobús, tren ligero y RTP. Lo que no se ha detallado es la forma como se establecerá el servicio, si en el caso del metrobús, por ejemplo, habrá antenas instaladas en los camiones o sólo en las estaciones.

Por ahora se llevará a cabo un programa piloto con el servicio, del cual destaca la estación del metro La Raza, donde se iniciará con las pruebas de Internet inalámbrico. Todo esto se concretará a partir de septiembre y octubre.

Recientemente ha habido otros esfuerzos particulares por llevar Internet móvil al transporte público en la Ciudad de México, como el que se estableció en una ruta de transporte al norte de la ciudad para beneficiar a estudiantes universitarios.

Referencia: Agencia de Gestión Urbana DF


VECINOS DEL AJUSCO MEDIO Y SANTO TOMAS AJUSCO, USUARIOS DE LOS AUTOBUSES DE PASAJEROS DE LA R.T.P., PROTESTANDO POR LA FALTA DE ÉSTE SERVICIO, EN LA PICACHO AJUSCO, 13 JUNIO DEL 2014:



Información del módulo 08: 


--------------
Actualización 15/06/2014:


A LOS VECINOS USUARIOS DE LOS AUTOBUSES DE PASAJEROS DE LA R.T.P., SE LES INVITA A PARTICIPAR EN LA REUNIÓN, CON LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL D.F., SETRAVI. Y R.T.P., EL DÍA 16 DE JUNIO DEL 2014, A LAS 07:00 HRS., AM., EN EL CIERRE DE CIRCUITO (TERMINAL DE AUTOBUSES DE R.T.P.), DEL PEDREGAL DE SAN NICOLAS CUARTA SECCIÓN, CALLE DZEMUL Y TINUM.

Fuente :https://www.facebook.com/candelario.menarobles

                                      

SUSTITUYE RTP A RUTA 09 DEL SERVICIO CONCESIONADO QUE CORRE DE BUCARELI A LOS REYES

A partir del 16 de junio y hasta el 30 de junio, la Red de Transporte de Pasajeros ofrece a los usuarios de ese derrotero un servicio seguro, eficiente y económico

México, DF, a 14 de junio de 2014 
Boletín Nº 18/14 

Por instrucción de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, a partir de este lunes 16 de junio y hasta el próximo 30 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 09 del transporte concesionado, para cubrir el servicio a la población en el Ramal Bucareli – Metro Santa Martha.

La decisión se tomó luego del incidente ocurrido el pasado 12 de junio, en la avenida Eduardo Molina, delegación Venustiano Carranza, en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y en el que falleció una persona. 

El organismo ha destinado 10 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad. 

De Bucareli al Metro Santa Martha, el recorrido inicia en Eje central, para continuar por Manzanares, luego Anillo de Circunvalación, hasta General Anaya, continúa por Sidar y Rubirosa, se incorpora a Calzada Ignacio Zaragoza hasta llagar al Metro Santa Martha. 

En sentido inverso, los autobuses parten del Metro Santa Martha; continúan por Ignacio Zaragoza, hasta Eduardo Molina, vuelta en “U,” continúa por Sidar y Rubirosa, toma San Ciprián, después Emiliano Zapata, se incorpora a Anillo de Circunvalación, hasta Republica de Uruguay y cierra circuito en Eje Central. 

La RTP recomienda a los usuarios consultar la página web del organismo: www.rtp.gob.mx, para conocer los pormenores del recorrido que llevarán a cabo sus unidades en dicha ruta. 



0 comentarios:

Publicar un comentario