28 de junio de 2014

Noticias RTP


Hoy No Circula: GDF renovará su parque vehicular

El jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que las modificaciones al programa cuentan con un sustento científico

27/06/2014 04:53 Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- La renovación de al menos mil 500 camiones de basura además del parque vehicular de las dependencias del gobierno capitalino, sobre todo de la policía, son medidas que se implementarán para apuntalar el programa Hoy No Circula.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo que  “desde los años 70, se empezaron a comprar los camiones de basura y nos corresponderá a nosotros, porque así me he comprometido, a hacer esta renovación.

“Esa va a ser una tarea muy importante, y si logramos otro gran acuerdo con los jefes y jefas delegacionales, lo vamos a poder hacer en esta administración”, dijo el Ejecutivo local.

Agregó que están “a punto de hacer una sustitución también en RTP, pero hubo un conflicto en la armadora por eso no han arribado”,  y aseguró que ya fueron suspendidos o detenidos a la circulación, entre 60 y 90 de estos camiones,  por contaminantes.

Agregó que habrá incentivos, “incluso de la Federación para renovación vehicular y vamos a aprovecharlo”.  Nuestro parque vehicular lo tenemos que ir adecuando y renovando, sentidamente el de la policía que es el que más circula en toda la ciudad, estamos muy próximos a hacerlo también”, indicó.

Habló además del transporte escolar: “nos vamos a ocupar de los dispositivos que se requieren para las trampas del alquitrán.”

Respecto de los vehículos de transporte de abasto indicó que tendrán horario y rutas “algo que hemos estado trabajando y que estamos ya cerca de conseguir.

“Y he instruido al secretario  de Economía, Salomón Chertorivski,  para que él encuentre cómo podemos ayudar, e incentivar el cambio de estos vehículos del transporte de abasto, porque hay algunos que son muy viejos.

“¿Qué vamos a lograr? Si tenemos esta medida implementada, vamos a poder buscar financiamiento de la Secretaría de Medio Ambiente federal y financiamiento de los bancos de segundo piso”, concluyó.

asj


Información del módulo 09:






0 comentarios:

Publicar un comentario