21 de junio de 2014

Noticias RTP


RTP SUSTITUYE A LA RUTA 91 DEL SERVICIO CONCESIONADO QUE CORRE DEL METRO TASQUEÑA A RECLUSORIO MINAS 

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 21 de junio al 05 de julio del presente año

México, DF, a 20 de junio de 2014 
Boletín Nº 24/14 

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituirá a la Ruta 91 del transporte concesionado, que corre del Metro Tasqueña a Reclusorio Minas, a partir del 21 de junio y hasta el 05 de julio del 2014. 

La Setravi tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 91, luego del incidente ocurrido el pasado 19 de junio, en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y falleció una persona. 

El organismo ha destinado 14 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona. 

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad. 

La RTP recomienda a los usuarios consultar la página web del organismo: www.rtp.gob.mx, para conocer los pormenores del recorrido que llevarán a cabo sus unidades en dicha ruta. 


Aparece en la página de RTP dos invitaciones restringidas a cuando menos tres proveedores para  adquirir refacciones necesarias para la reparación, mantenimiento de los autobuses ordinarios del organismo, para atender urgencia del cierre temporal de 11 estaciones de la linea 12 del Metro (Atlalilco-Tláhuac) , y mantener en servicio la red de rutas que atiende este organismo: 




-------------------------
Actualización 22/06/2014

INICIA RTP VERIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SUS UNIDADES; CONTRARRESTAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

Boletín Id :1372/14

Fecha : 22/06/2014

· Desde este jueves, 63 autobuses fueron retirados de circulación; garantizar el óptimo desempeño de los equipos, la meta

·  Se realizan ajustes a las rutas con el apoyo del Sistema de Posicionamiento Global para evitar que los pasajeros sean afectados

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para modernizar los vehículos operados desde la administración capitalina y reducir sus niveles de contaminación, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) retiró de circulación -a partir del jueves pasado- 63 autobuses para su verificación y mantenimiento.

Con esta medida, el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de ser parte de las soluciones en la disminución de las emisiones contaminantes a la atmósfera y contribuir en el combate al Cambio Climático.

Una vez hecho el retiro de circulación de las primeras 63 unidades de su flota, RTP las someterá a un proceso de verificación y –en su caso- les dará mantenimiento preventivo y correctivo, lo cual incluye la sustitución de filtros de motor, aceite y aire, ya que al realizar el cambio de dichos componentes se impide la saturación de los mismos y permite disminuir la cantidad de partículas contaminantes arrojadas al medio ambiente.

Asimismo, para las unidades anteriores al año 2006 se programó la compra de refacciones que permitirán atender el sistema de inyección. En este caso, se han destinado cerca de ocho millones de pesos para el arreglo de 600 mecanismos.

Lo que se busca es garantizar el óptimo desempeño de sus equipos pues se sabe que la emisión excesiva de humo en los autobuses, tiene origen en la quema incompleta del combustible, lo que da como resultado la pérdida de potencia en el motor y ello hace que se enciendan los códigos de falla de las unidades derivando en la desincorporación de ruta e ingreso al taller para su atención.

A partir del jueves pasado, día posterior al anuncio de la homologación de los Programas de Verificación de la megalópolis (que involucra a los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala) y la modernización del Programa Hoy No Circula, para la mejora en la calidad del aire y beneficio en la salud de más de 22 millones de habitantes del DF y Estado de México, el Gobierno de la CDMX –a través de RTP- implementó un operativo permanente para detectar y retirar unidades que emitan partículas al ambiente ostensiblemente.

El organismo sectorizado a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) de la CDMX, trabaja igualmente en el uso de combustibles alternativos como el Gas Natural Comprimido (GNC) que ya se aplica en la ruta Ecobus 1 (con 30 unidades motoras) y próximamente la Ecobus 2 (con 40) y toda la flota operativa utiliza diesel UBA (Ultra Bajo en Azufre).

De la misma manera, en un esfuerzo por brindar un servicio eficiente a los pasajeros y que no sean afectados por el retiro de unidades, se realizan ajustes a las rutas con el apoyo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), que permite la visualización en tiempo real del cumplimiento del servicio de transportación, manteniendo un monitoreo permanente y constante.

La información generada por el GPS se emplea para la toma de decisiones en cuanto a la operación en las rutas del organismo y, en consecuencia, se evita que las unidades permanezcan detenidas por largos períodos, mejorando igualmente la frecuencia de paso disminuyendo la excesiva emisión de contaminantes.

Con estas medidas, RTP se suma a las acciones emprendidas conjuntamente por el Estado de México y el Gobierno capitalino en la modernización de los programas de verificación vehicular y Hoy No Circula, a favor de 22 millones de habitantes y su salud. 




0 comentarios:

Publicar un comentario