24 de enero de 2015

Noticias RTP

24 de Enero de 2015


RTP SUSTITUYE A LA RUTA 18 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO RAMAL METRO BASÍLICA-UNIDAD ATZACOALCO CTM

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 21 de enero al 04 de febrero de 2015

México, D.F. a 20 de enero de 2015
Boletín Nº 01/15

Por instrucción de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), a partir de este miércoles 21 de enero y hasta el 04 de febrero de 2015, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 18 del transporte concesionado, Ramal Metro Basílica-Unidad Atzacoalco CTM.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 18, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona mayor.

A partir de este miércoles, RTP destinará 11 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.


También aparecen las primeras dos licitaciones de este año:

RTP-LP-001-2015 Desecho Ferroso Vehicular
RTP-LP-002-2015 Llanta Segmentada y/o no Renovable



Transformarán a la RTP en el Sistema M1 con unidades de nueva generación

Anuncia el gobierno capitalino la próxima llegada de 40 camiones

Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. 30

A 15 años de su creación, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se transformará en el Sistema M1, el cual contará con camiones de nueva generación, que sustituirán paulatinamente a las actuales unidades, anticipó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"Vamos a modernizar la flota, es un compromiso", señaló ante vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, reunidos en el parque Corpus Christi, en la colonia Guadalupe Tepeyac, con motivo de la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere.

Explicó que están por llegar otros 40 camiones de tecnología moderna con los que se empezará a trabajar y se pedirán más de estas unidades.

Algunos de los automotores serán adquiridos con recursos del Fondo de Capitalidad aprobado para la ciudad de México, el cual este año ascenderá a 3 mil 500 millones de pesos.

Hace unos días el secretario de Movilidad capitalino, Rufino H. León, admitió que más de 50 por ciento del parque vehicular de RTP es obsoleto y anunció que este año se invertirán 150 millones de pesos para arreglar y adquirir nueva unidades, con lo que se espera mejorar de manera sustancial el servicio.

De acuerdo con un diagnóstico del organismo público descentralizado, en los años recientes la RTP ha registrado la reducción de 237 mil 200 usuarios.

–¿Se mantendrá la tarifa de RTP?

–Los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros conforme mejoren y sean los que corresponden a los diferentes servicios que se prestan, por ejemplo, los corredores de Gas Natural que están prácticamente en cinco pesos, los express se van a mantener en esa tarifa, y todo lo demás con la mejoría estoy seguro que la ciudadanía va a tener un beneficio sustancial”, respondió.

Actualmente, la tarifa del servicio ordinario denominado Atenea y Bicentenario es de dos pesos; el express de cuatro y el Ecobus de cinco.

En otro temas, Mancera Espinosa adelantó que se está diseñando un programa para la recuperación de los parques públicos de la ciudad de México, el cual incluirá el reforzamiento de la seguridad y, en particular, a los vecinos de la Gustavo A. Madero les informó que continúa el programa El médico en tu casa en esta delegación y les pidió darle seguimiento.

Informó que se lleva un avance de entre 30 y 35 por ciento en esta delegación, pero, ofreció, "debemos tocar más de 100 mil casas".





0 comentarios:

Publicar un comentario