3 de enero de 2015

Noticias RTP

3 de Enero de 2015

                                        

RTP SUSTITUYE A LA RUTA 5 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO RAMAL GIGANTE TACUBAYA-UNIDAD BELEM-BARRIOS SIERRA 

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio desde el próximo 30 de diciembre de 2014 al 13 de enero de 2015

México, D.F. a 30 de diciembre de 2014
Boletín Nº 50/14

Por instrucción de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), a partir de este martes 30 de diciembre de 2014 y hasta el 13 de enero de 2015, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 5 del transporte concesionado, Ramal Gigante Tacubaya-Unidad Belem-Barrios Sierra.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 5, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona menor.

A partir de este martes, RTP destinará 15 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad. 



APOYA CDMX A REYES MAGOS CON TRANSPORTE GRATUITO Y HORARIOS AMPLIADOS

Con el fin de apoyar a los Reyes Magos en la entrega de los presentes a los menores, el Gobierno de la Ciudad de México informa que ampliará los horarios de servicio en algunas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) y el Sistema Metrobús.

Como parte del programa Nochebús Ampliado, la RTP operará de manera gratuita a partir de las 22:00 horas del próximo lunes 05 de enero hasta las 4:00 horas del martes 06 de enero.

Nochebús Ampliado operará en 19 rutas que circulan por los principales corredores donde se ubican mercados y ferias del juguete, centros comerciales, tiendas departamentales, así como vendimias.

En tanto, Metrobús será de libre acceso en todas sus líneas a partir de las 23:00 horas hasta las 02:00 horas del martes 06 de enero, con excepción de las que van de Indios Verdes a El Caminero, Tacubaya a Tepalcates y Buenavista-San Lázaro.

Las rutas Norte y Sur de la línea Buenavista-San Lázaro funcionarán hasta las 04:00 horas del martes 6 de enero.

Para atender los requerimientos de Melchor, Gaspar y Baltazar, durante la Noche de Reyes estarán en circulación un total de 150 vehículos de RTP y 135 unidades de Metrobús.






0 comentarios:

Publicar un comentario