20 de noviembre de 2010

Ecobus - RTP


Ecobuses debutan en el DF, sin rutas

Sin rutas ni derroteros asignados, el Gobierno del Distrito Federal presentó los nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con tecnología Euro V que funcionan con gas natural comprimido y que son, dijeron, los más avanzados en toda América Latina.
Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, dijo que en las próximas tres semanas se decidirá por dónde correrán estas 30 unidades llamadas “EcoBus” y que se analizan al menos cinco rutas.

Entrevistado al término de la presentación en el bosque de Chapultepec, comentó que podrían sustituir a autobuses que ya operan en derroteros de la RTP, aunque adelantó que hay mayores posibilidades para que sea en uno nuevo.

Comentó que la zona que más necesita de estos vehículos es la poniente, pero aclaró que es baja la posibilidad de que se incorporen a los corredores de Reforma y Periférico, o de la Supervía.

De manufactura coreana por parte de la empresa Hyndai, los “ecobuses” son los primeros en su tipo a nivel nacional y significaron una inversión en conjunto de 101 millones de pesos, según la directora general de la RTP, Ariadna Montiel.

Explicó que reducen la emisión de partículas al 100%, de monóxido de carbono a 99.9%, de óxidos de nitrógeno a 50%, de hidrocarburos en 11.5% con respecto al parque vehicular de diesel. Agregó que eliminan la emisión de humo al 100% y sólo es visible al arranque vapor de agua.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

Gracias a Angel Rodríguez por esta foto:





0 comentarios:

Publicar un comentario