Jennifer Alcocer Miranda Ciudad Domingo 7 de Nov., 2010 Hora de creación: 21:44 Ultima modificación: 02:34
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prepara nuevos recorridos para complementar el servicio de transporte público en las zonas altas de la delegación Álvaro Obregón, lo anterior una vez que se concluya la construcción de la Supervía Poniente que conectará Periférico con Santa Fe.
Ariadna Montiel, directora de la dependencia, explicó que se reforzarán también y alargarán algunas de las rutas exprés que ya existen.
Asimismo adelantó que las tres rutas nuevas están proyectadas para que atiendan la demanda de Tacubaya, Mixcoac y San Ángel.
“La Supervía lo que va a generar en términos de la movilidad es constituir una vialidad perpendicular, ya que el problema de la delegación Álvaro Obregón es su orografía y entonces los caminos se hicieron respecto a esto, por ello todas son paralelas al periférico, el problema en parte de la saturación del segundo piso del periférico es que se necesita bajar hasta ahí para ir a otro punto de la demarcación”, dijo.
En entrevista con Crónica, explicó que existe la posibilidad de que las rutas sean atendidas por concesionarios, esto debido a que tal vez el organismo no pueda realizar toda la inversión de unidades que oscila en los 80 millones de pesos.
Añadió que la construcción de la carretera de peaje es muy importante en términos de movilidad, además de que técnicamente es lo correcto, ya que unirá todas las vialidades de manera perpendicular y le dará un flujo de velocidad a la zona.
“Lo que necesitamos en la zona alta de los pueblos es precisamente eso, ir puebleando para que con ello alimentemos a la Supervía, ya que está sin ser precisamente una vialidad hecha para uso exclusivo de transporte masivo, puede dar mucha atención a viajes de sur al poniente y descongestionar al propio poniente que vive a diario esta situación”.
La arquitecta explicó que para definir las necesidades de transportación se elaboró un estudio de las zonas que necesitan atención y las rutas que brindan actualmente el servicio, con ello, se concluyó la necesidad de crear una ruta que vaya de la estación del Metro Mixcoac a Tacubaya, proponiendo que el transporte circule por la avenida Romulo O’Farril.
Así como para atender a la población de la delegación Magdalena Contreras se brindaría el servicio desde la zona del Cerro del Judío-Tanque hasta San Ángel, teniendo un ramal que llegue a Mixcoac.
La tercera planeación atendería la zona alta conocida como El Capulín- La Era para que conecte con Mixcoac, para los tres proyectos se necesitaría adquirir 40 unidades por lo que se calcula una inversión de 80 millones de pesos, así como un subsidio adicional debido a que se contratarían operadores extras.
Para el proyecto del alargamiento del servicio en la zona de pueblos de Álvaro Obregón a la zona Santa Fe, que es la ruta Santa Rosa- Mixcoac, se necesitaría inyectar seis unidades para reprogramar los horarios de acuerdo a la demanda de servicio por horarios de oficina.
Fuente: www.cronica.com.mx/
0 comentarios:
Publicar un comentario