22 de marzo de 2014

"Regresa Seguro a Casa" Vive Latino 2014

IMPLEMENTA RTP OPERATIVO “REGRESA SEGURO A CASA” PARA EL VIVE LATINO 2014 

El operativo de movilidad se aplicará del 27 al 30 de marzo con 9 rutas 
El objetivo es brindar transporte seguro y accesible a los jóvenes asistentes festival
Los autobuses partirán de las puertas 8 y 9 del Foro Sol 

México, DF, a 21 de marzo de 2014 
Boletín Nº 16/14 


El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud y la Red de Transporte de Pasajeros del DF, presentó esta mañana el operativo de movilidad “Regresa seguro a casa” que se aplicará durante al festival musical Vive Latino 2014, con el objetivo de garantizar transporte seguro y accesible para los jóvenes asistentes. 

La directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Lic. María Fernanda Olvera Cabrera, aseguró que este operativo busca que los asistentes al festival, en su mayoría jóvenes, cuenten con una alternativa segura y económica que les permita cubrir la necesidad de movilidad y los altos costos a los que se enfrentan cuando salen de noche o madrugada, horas en que la mayoría del transporte público ya no opera.

La Lic. Iliana Almazán Cantoral, Directora General de la Red de Transporte Público detalló que el operativo se implementará del jueves 27 al domingo 30 de marzo, y participarán 100 unidades de servicio Expreso, a un bajo costo, en beneficio de los jóvenes usuarios, conforme a las políticas públicas del Gobierno del Distrito Federal.

Dijo que se garantizará la seguridad de los usuarios con unidades que cuentan con un sistema de geolocalización (GPS), radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, el cual opera las 24 horas y está vinculado con la SSPDF. Para cualquier eventualidad. 

Las nueve rutas implementadas este año se verán ampliadas al hacer conexión con las seis rutas del programa “Nochebús”, y con ello se logrará abarcar un mayor territorio de la Ciudad de México.

Las unidades saldrán de las puertas 8 y 9 del Foro Sol, ubicadas sobre Avenida Añil, a partir de las 00:00 horas y hasta las 1:30 de la mañana. El costo del viaje por persona será de $7 pesos por persona, y los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como los son estaciones del STC Metro, avenidas primarias y bases de taxis. 

En operativo “Regresa Seguro a Casa” las rutas irán:

1 PANTITLÁN –SANTA MARTHA 
2 SAN LÁZARO –CUATRO CAMINOS –EL ROSARIO 
3 TACUBAYA –OBSERVATORIO–CUAJIMALPA 
4 TASQUEÑA/HUIPULCO –XOCHIMILCO CENTRO 
5 SAN ÁNGEL –PERISUR 
6 ESCUADRÓN 201 –M. CONSTITUCIÓN DE 1917 
7 INDIOS VERDES –RECLUSORIO NORTE 
8 VILLA DE ARAGÓN –MARTIN CARRERA 
9 CIRCUITO BICENTENARIO (AMBOS SENTIDOS)
Servicio Nochebus: 

RUTA 12 (PANTEON SAN ISIDRO –M. ARAGÓN) 
RUTA 47ª (ALAMEDA ORIENTE –BOSQUE DE NATIVITAS) 
RUTA 57 (M. CONSTITUCION DE 1917 –M. CUATRO CAMINOS) 
RUTA 76 (LA VILLA / CANTERA –PERIFERICO) 
RUTA 115 (JESUS DEL MONTE/CUAJIMALPA –M. TACUBAYA) 
RUTA 200 (CIRCUITO BICENTENARIO)


0 comentarios:

Publicar un comentario