3 de octubre de 2015

Noticias RTP

Actualización Octubre 9, 2015

Aviso importante, RTP informa lo siguiente:

Por evento deportivo, mañana se llevarán a cabo cortes en el servicio de las siguientes rutas de la #RTP @CDMX_Semovi 

Dicho evento, es el juego de futbol americano entre Pumas de la UNAM vs Burros Blancos del IPN.

Octubre 3, 2015

Nota de el periódico El Financiero (29/09/2015):

Bosch quiere ser más ‘mexicano’, busca nuevos proveedores locales

La empresa alemana expandirá su base de proveedores en México de 20, hasta 33 por ciento para impulsar proyectos especiales para el mercado nacional, como es la reducción de contaminantes de los camiones en el Distrito Federal.

Axel Sánchez
28.09.2015 Última actualización 29.09.2015

La alemana Bosch expandirá su base de proveedores en México de 20, hasta 33 por ciento para impulsar proyectos especiales para el mercado nacional, como es la reducción de contaminantes de los camiones en el Distrito Federal.

Marco Galindo, Gerente Nacional de Ventas Diésel en Bosch Diesel Systems, dijo en entrevista que la fortaleza del dólar resultó positiva para la empresa, puesto que ellos exportan gran parte de los productos que hacen en México, y con esto tienen más recursos para invertir en programas especiales.“Estamos trabajando con el gobierno de la Ciudad de México un proyecto de filtros para camiones, los cuales reducen hasta en un 90 por ciento la emisión de contaminantes. Realizamos con el gobierno una prueba en 25 camiones RTP y resultaron muy positivos”, expresó. 

De ser aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, este podría ser instalado en las más de mil 500 unidades del sistema RTP que circulan en la capital.

En mayo, la empresa alemana de tecnología dijo que se invertirían 142 millones de dólares en México durante 2015, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y la construcción de una planta de calentadores de agua en Tepotzotlán, Estado de México.

Bosch es proveedor mundial en tecnología y servicios industriales. La compañía emplea alrededor de 360 mil asociados y generó ventas por 49 mil millones de euros en el 2014.



Del sitio Terra es la siguiente nota:

Chocan camión de RTP y auto particular en avenida Reforma

30 SEP 2015 18h38

México, 30 Sep (Notimex).- Un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal y un auto particular chocaron en avenida Paseo de la Reforma en la colonia Perlavillo, delegación Cuauhtémoc, sin ocasionar personas lesionadas. Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que el camión con número económico 34, placas de circulación 301210 se impactó con una camioneta Winstar, en Paseo de la Reforma esquina con calle Francisco González Bocanegra. La dependencia dio a conocer que no hubo lesionados, sin embargo se presentaron al lugar de los hechos los paramédicos de la ambulancia DF019 de la Cruz Roja. 

Los socorristas revisaron al chofer del camión Jorge Armando G. de 38 años de edad, y al conductor de la unidad particular, Fabián L. de 31 años de edad, quienes no ameritaron traslado a un hospital. Los tripulantes de la unidad DF034T3 de la Policía Preventiva de la ciudad de México fueron quienes tomaron conocimiento de los hechos. En la esquina de Eje 5 Sur y Adolfo Prieto, colonia del Valle, una camioneta de tres y media tonelada se impacto contra un árbol, lo que provocó lesiones al conductor de la unidad. 

Reportes preliminares informaron que el impacto de la camioneta placas 954-ZZR provocó lesiones al conductor Gabriel G. de 33 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Traumatología del Sur por la ambulancia DF14G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Los paramédicos también valoraron al copiloto, quien no presentó lesiones graves que ameritaran el traslado a un hospital. NTX/MAS/LML-RMJ





0 comentarios:

Publicar un comentario