10 de octubre de 2015

Noticias RTP

Octubre 10, 2015


SUSTITUYE RTP A LA RUTA 81 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO TASQUEÑA-MILPA ALTA

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 06 al 21 de octubre del presente año. 

México, D.F. a 05 de octubre de 2015.
Boletín 18/2015

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a partir del martes 06 de octubre y hasta el día 21 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituirá a la Ruta 81 del transporte concesionado, en el ramal Tasqueña-Milpa Alta.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 81, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

A partir del próximo martes, la RTP destinará 31 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho recorrido, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2.00 por persona.

La RTP, garantiza que los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



SUSTITUYE RTP A LA RUTA 71 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO METRO SANTA MARTHA-AVISADERO POR PALMAS

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 06 de octubre al 4 de noviembre del presente año. 

México, D.F. a 06 de octubre de 2015.
Boletín 19/2015

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a partir del martes 06 de octubre y hasta el día 04 de noviembre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituirá a la Ruta 71 del transporte concesionado, en el ramal Metro Santa MarthaAvisadero por Palmas.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 71, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

A partir del próximo martes, la RTP destinará 5 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho recorrido, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2.00 por persona.

La RTP, garantiza que los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



RTP DESTACA LOGROS Y RETOS EN EL LANZAMIENTO DEL XI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIUDADES Y TRANSPORTE

En un recorrido por Buenavista se identificaron aspectos de intermodalidad y accesibilidad en los medios de transporte.

Durante su participación, la titular de RTP, Iliana Almazán, reiteró el compromiso que este Organismo mantiene con la ciudadanía.

México, D.F., a 08 de octubre de 2015.
Boletín 20/2015

En el marco de la XI edición del Congreso Internacional de Ciudades de Transporte, organizado por CTS Embarq México, la Licenciada Iliana Almazán Cantoral, directora general de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), participó en un recorrido por la zona de Buenavista, donde compartió retos y avances que el Organismo tiene rumbo a la integración de la movilidad en la CDMX.

Durante el evento se identificaron los diferentes puntos de intermodalidad entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el Sistema Metrobús y el Tren Suburbano. Asimismo se hizo énfasis en la ruta que desde instancias gubernamentales e iniciativa privada se debe seguir para integrar eficientemente las distintas opciones de movilidad en la CDMX.

Durante su intervención, la titular del Organismo destacó las interconexiones que RTP tiene con diferentes medios de transporte de la CDMX. Comentó que mediante la Línea 1 de Ecobús Balderas-Santa Fe hay conexión con las líneas 1, 3 y 7 del STC; 1 y 3 de Metrobús, así como con el sistema Ecobici en el Cetram Chapultepec. En tanto, la Línea 2 de Ecobús que corre de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe, acerca a los usuarios a la línea 3 del Metro, línea 1 del Sistema Metrobús, así como con el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Almazán Cantoral recordó que la RTP nació como una alternativa de movilidad para atender a la población vulnerable y zonas periféricas de la CDMX, bajo principios de accesibilidad, seguridad y sustentabilidad. Al día de hoy, comentó que “este medio de transporte cuenta con la preferencia y gusto de los usuarios, por lo que resulta necesario permanente crecimiento y efectividad”.

En su oportunidad, Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, informó sobre el trabajo en conjunto que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realiza con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para impulsar una visión estratégica de Ciudad a través de un Sistema Integrado al Transporte, mismo que será promovido por un Comité conformado por varias áreas de Gobierno; el objetivo es integrar la operación para estandarizar la calidad y el modelo de servicio. 

Por su parte, Fernando Paez, director de Sistemas Integrados de Transporte de CTS Embarq México, explicó la importancia de impulsar ciudades funcionales, con servicios de movilidad integrales y eficientes. Indicó que el Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, que se realizará del 12 al 14 de octubre, será un espacio para intercambiar prácticas exitosas y reunir a los líderes que encabezan la transformación urbana de los próximos años. 

En el evento también participaron y compartieron experiencias Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema Metrobús; Max Noria Anguiano, director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos; Maite Ramos Gómez, Presidenta de la Comisión de Movilidad de COPARMEX; Roberto Remes, director de Ciudad Humana México; Gustavo Gómez Peltier, director del área de Inversión Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y; José Felipe Romero Pérez, subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). 



0 comentarios:

Publicar un comentario