24 de octubre de 2015

Noticias RTP

Octubre 24, 2015


RTP SUSTITUYE TEMPORALMENTE A LA RUTA 37 DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO RAMAL SAN JOSÉ BUENAVISTA-M. CONSTITUCIÓN DE 1917

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestará el servicio del 19 de octubre al 02 de noviembre del presente año, en sustitución de la Ruta 37.

La RTP también recuerda a la ciudadanía el apoyo temporal que brinda en distintos recorridos de Rutas de transporte público sancionadas. 

México, D.F., a 19 de octubre de 2015.
Boletín 23/2015

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a partir de hoy, lunes 19 de octubre, y hasta el 02 de noviembre del presente año, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 37 del transporte público concesionado, en el recorrido San José Buenavista-Metro Constitución de 1917.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 37, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

Para brindar el servicio a usuarios en dicho recorrido, la RTP ha destinado 16 unidades que atenderán en el horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, que es de $2.00 por persona.

La RTP reitera su compromiso para garantizar que los usuarios cuenten con traslados seguros, confiables y eficientes, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



Ayer se llevo la premiación del Segundo Concurso Diseña tu RTP, los ganadores fueron:



Son 20 autobuses que estarán en diferentes rutas, por el momento, vía RTP_CDMX han estado informando en que rutas estarán asignadas:

11 Aragón - M. Chapultepec por La Villa
13A M. Chapultepec - Torres de Padierna/Pedregal de San Nicolás
18 M. Cuatro Caminos - Col. Moctezuma 2da. Sección
27A Reclusorio Norte - M. Hidalgo/Alameda Central
37 U.C.T.M. Atzacoalco - Carmen Serdán
39  M. San Lazaro - Carmen Serdán
47A Alameda Oriente - Xochimilco/Bosque de Nativitas
57 M. Cuatro Caminos - M. Constitución de 1917
76A Centro Comercial Santa Fe - La Villa/Cantera por Reforma
107B M. Martin Carrera - M. Tacuba por Ceylan 
145A Santiago Tepalcatlapan - República del Salvador
Sustitución Temporal Ruta 2  M. Sevilla - Moliere


Del diario La Crónica de Hoy:

Estrenarán en diciembre 50 camiones de la RTP

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2015-10-21 | Hora de creación: 21:47:12 | Ultima modificación: 21:47:12 

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene guardados 50 autobuses equipados con tecnología Euro IV, cámaras de videovigilancia, sistema GPS y con espacios para personas con capacidades diferentes, que sustituirán a los camiones obsoletos de la RTP.

Pero será hasta diciembre cuando los ponga en marcha bajo el esquema denominado Sistema de Movilidad 1, que sustituirá a la convulsionada Red de Transporte de Pasajeros, cuya mayoría de camiones ya cumplieron su ciclo de vida útil.

Los autobuses color verde metálico con pequeñas franjas en blanco en los costados y con la leyenda M1 en un círculo, están encerrados en uno de los Módulos de la Red de Transporte de Pasajeros ubicado en la delegación Azcapotzalco, desde hace meses.

El lunes pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se refirió al tema y dijo que su administración “borrará la mala experiencia” de la Red de Transporte de Pasajeros, “no porque haya sido mala en su momento sino porque ya los vehículos ahora están obsoletos prácticamente”.

“Y lo vamos a hacer con este impulso de M1, queremos que sea la flota lo más consistente. A partir de diciembre estaremos teniendo ya los primeros buses que estarán llegando de este trabajo de M1”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa semanal.

En julio pasado, la directora del organismo, Iliana Almazán Cantoral, calculó que los autobuses atenderán cuatro rutas completas en diferentes zonas de la capital.

Con esto, señaló, iniciará el proceso de renovación del parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros.

“Incluso estamos proyectando que el sistema M1 cuente con una aplicación para teléfonos móviles, donde el usuario pueda identificar a qué hora pasan las unidades y en dónde vienen, tenemos esa infraestructura en la RTP porque contamos con un Centro de Control de Servicio, que monitorea todas nuestras unidades”, presumió Almazán Cantoral durante una entrevista realizada en julio.

Y agregó: “Son los primeros autobuses que van a iniciar en el Sistema M1 y nos permitirán ir dando de baja el parque vehicular que está fuera de la norma y que ya cumplió su ciclo de vida útil, pero gracias al mantenimiento que se les ha dado se alargó su vida útil”.

Aclaró que la tarifa actual en el servicio Ordinario, Expreso, Atenea y Ecobús, se mantendrá sin ningún cambio.

Para lograr la modernización del servicio, señaló, trabajarán en extender a todas las rutas el esquema de paradas establecidas que tienen en Línea 2 de Ecobús, que corre sobre la Supervía Poniente, que tiene cobertizos e información al usuario.


Entrevista a Iliana Almazan directora de RTP, hecha por Capital 21:




0 comentarios:

Publicar un comentario